Subvenciones INEGA

Plazo para la presentación de la solicitud

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 31 de enero y termina el 28 de febrero de 2018.

Conceptos subvencionables

Inversiones en sustitución o mejora de equipos e instalaciones consumidoras de energía del proceso productivo del sector industrial, servicios y agrícola primario, así como de los sistemas auxiliares; mejora de instalaciones de iluminación con una reducción anual del 40% con respecto al consumo inicial; proyectos de instalaciones fotovoltaicas, solares térmicas y bombas de calor  que contribuyan a aumentar la eficiencia energética de la empresa; cualquier otra actuación que implique un ahorro energético, como mínimo del 20% respecto del consumo inicial; implantación de sistemas de contabilización/telegestión de consumo de energía asociados a otras actuaciones de ahorro energético.

La inversión mínima para que la actuación sea subvencionable debe ser de 10.000 euros, que se reduce a 3.000 euros en el caso de las auditorías energéticas. La inversión máxima de la actuación para que sea subvencionable se establece en 200.000 € por solicitud.

Cada solicitud contendrá un único proyecto técnico que puede constar de una sola actuación o varias actuaciones homogéneas a ejecutar en el mismo emplazamiento. Cada empresa podrá presentar una o más solicitudes.

Beneficiarios

Las empresas legalmente constituídas y los empresarios autónomos que tengan domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia, incluídos en el sector servicios, agrícola primaria o de la industria. A efectos de esta resolución se considerá sector servicios las actividades incluídas en las secciones: H, I, J, L, M, N, O, P, Q, R, S, T o U del CNAE 2009. Para los efectos de esta resolución se considerá sector de producción agrícola primaria las actividades incluídas en la sección A y, en concreto, las clases de la 1.11 a la 02.40 del CNAE 2009, ambas incluídas . Dentro del sector industrial serán subvencionables las empresas incluídas en la sección B, C o D del CNAE 2009, con la excepción de la industria extractiva energética, las de refinación del petróleo y biocombustible, así como las empresas de geración, transporte y distribución de energía eléctrica.

Período de actuaciones subvencionables

Se consideran actuaciones subvencionables las realizadas una vez efectuada la solicitud de ayuda y la fecha límite para presentar la solicitude será el 30 de septiembre de 2018.

La cuantía de la subvención será del 35 % del coste elegible de la actuación. La intensidad de la ayuda se incrementará un 20 % en el caso de ayudas concedidas a pequeñas empresas y un 10 % en el caso de medianas empresas.

Contacto

¡Calcula tu ahorro!

Prueba nuestra calculadora solar para calcular el ahorro en tu instalación.

Con unos pocos datos podemos estimar tu reducción de factura

Calcular

Llamar